En el Parque Sarmiento, Pella no se sintió cómodo ante Lorenzi y cayó fácilmente en tres sets. La visita quedó 1-0 adelante en la serie de octavos de final.
Guido Pella (84°) salió a la cancha sabiendo que su rival no era solo Paolo Lorenzi (43°) sino que había que sumarle el sol radiante y una temperatura incómoda por la alta humedad. Todo eso pareció pesarle al bahiense, que perdió por 6-3, 6-3 y 6-3 en el primer punto de la serie de Copa Davis contra Italia.
No pudo entrar nunca en juego. Mientras Lorenzi, de 35 años, apelaba a su experiencia para jugar con tranquilidad los primeros puntos, Pella no encontraba su lugar en la cancha.
La tendencia del primer set se mantuvo en los sets siguientes, la inteligencia del italiano y la incomodidad del argentino, permitieron los quiebres de servicio que llevaron a la victoria al europeo.
En el segundo partido de la series de enfrentan, Carlos Berlocq-Andreas Seppi. Charly, que se sumó al equipo por la lesión de Zeballos, tenía previsto enfrentar a Fognini, pero el italiano se bajó a último debido a una gastroenteritis.